Pensar una estrategia de Marketing de contenidos. Vamos a analizar algunos datos del Digital 2020 Global Digital Overview  realizado por las empresas We are Social y Hootsuite.

Según este informe estos son los usuarios activos (en millones) en un mes, en las principales redes sociales a enero de 2020:

Pensar una estrategia de Marketing de contenidos

También este informe muestra cómo año a año viene aumentando el uso de redes sociales en el mundo, en el 2020 creció un 9,2% respecto del año anterior con lo cual podemos inferir que seguirán creciendo por un tiempo lo que las convierte en un terreno fértil para desarrollar nuestra estrategia digital.

En el caso de Instagram, según el informe que estamos citando, esta red social tiene 17 millones de usuarios activos en Argentina ocupando el lugar 17 (de nuevo) a nivel mundial en cantidad de usuarios.

Y hablamos de Instagram porque, por su volumen, su audiencia y sus requerimientos técnicos puede ser una buena herramienta en una estrategia de marketing de contenido.

En el marco de una estrategia, la generación de contenidos tiene que estar regida por un principio y ese es generar vínculos a largo plazo.

No se trata solamente de hacer publicaciones en Instagram, Facebook o Youtube, sino que debemos pensar que esos posteos son lo que nuestro negocio (o nuestra persona) comunica y por eso debemos pensar en porqué lo comunicamos.

Pensar una estrategia de Marketing de contenidos

Por eso te recomendamos algunos pasos:

  • Seleccionar los tópicos del contenido.
  • Definir en qué formatos se van a generar.
  • Por dónde se va a distribuir.
  • Y tener claros los objetivos que se pretenden lograr con el contenido.

En ellas podremos posicionarnos para transformarnos en referentes de nuestra comunidad, en influencers. Las personas que nos sigan lo harán porque subimos contenido relevante, porque le brindamos información, porque les educamos o por muchos otros factores. Pero sin lugar a dudas lo importante es ser auténticos, ser quien somo nos facilitará la generación de contenido y nos protegerá de incurrir en contradicciones que nuestros seguidores no tendrán problemas en marcar.

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