El email es una suerte de domicilio electrónico, laboral o personal y tal vez sea por eso que el email marketing es un canal fundamental para todas las marcas y empresas con presencia en internet y por eso es una herramienta muy importante en las estrategias de marketing online.

Beneficios del Email Marketing

Es efectivo: Las estadísticas confirman la eficiencia del email marketing para las áreas de marketing y ventas en conseguir los objetivos de crecimiento de marca y de ventas. Acá pueden ver algunas estadísticas.

Es totalmente medible: Se puede saber perfectamente la cantidad de aperturas, rebotes o clics dentro del mail lo que te permite verificar su efectividad para mejorarla en futuros envíos.

Planificar campañas: Es posible programar los envíos a diferentes destinatarios y en diferentes horas del día para que llegue en el momento apropiado. En algunas industrias será mejor enviarlo a la mañana después del horario de apertura de las oficinas, en otras al finalizar el día.

Segmentación: Es posible tener diferentes listas de subscriptores para elegir los más apropiados, según nuestra estrategia.

Personalización: Con la información apropiada es posible usar marcadores como el nombre del receptor para generar un vínculo de mayor proximidad y una relación de largo plazo.

Es decir, no vale la pena hacer envíos masivos a una lista de suscriptores si no se tiene una estrategia, por sencilla que sea. Primero hay que definir los objetivos.

También te puede interesar aumentar tus consultas con una web.

Abrir chat