Cómo una web puede ayudarte a aumentar tus consultas es una pregunta que se hace a menudo. Aquí la respuesta:

Una estrategia para desarrollarte profesionalmente y aumentar tu consultas tiene que estar compuesta por diferentes “patas” y herramientas que te ayuden a posicionarte en los lugares apropiados para llegar a las personas indicadas.

Abarcar mucho puede ser útil y bueno si contamos con los recursos necesarios pero cuando estos son un poco más acotados es necesarios afinar la puntería para que con menos esfuerzo logremos nuestros objetivos.

Una parte importante en esa estrategia es el posicionamiento web y aquí veremos tres puntos interesantes para eso.

Por un lado está nuestra página web

Es la primera y principal herramientas para que estemos disponible 24 horas al día en los motores de búsqueda, Google el más importante. Si bien estar presente en redes sociales puede ser una parte importante en la estrategia, una página web nos permitirá estar disponible todo el tiempo para quienes quieran buscar un profesional acorde a sus necesidades.

Un factor importante de nuestra página será su posicionamiento: siempre debemos tratar de hacer todo lo posible por aparecer en los primeros lugares del buscador ya sea por posicionamiento orgánico (los resultados que da por defecto el buscador), utilizando herramientas de pago (como Google Ads, que nos hará aparecer como un anuncio) o a través de nuestra ubicación geográfica.

Lograr esto no es sencillo y lleva tiempo ya que nuestra página debe estar optimizada para motores de búsqueda y el mismo motor la irá posicionando en base a diferentes variables como visitas, relevancia y simplicidad del sitio, entre muchas otras. Pero sin lugar a dudas es una de las herramientas que no debemos dejar de utilizar.

Y por último debemos hablar del contenido de dicha página. Lo que el usuario vea será un reflejo de nosotros mismos por eso es importante tener una estética acorde a nuestras necesidades, a nuestra imagen y a lo que queremos transmitir. Es insoslayable que esté bien organizada, sea sencilla y tenga todos los datos básicos necesarios para que nuestro potencial paciente pueda conocernos a nosotros y a nuestros tratamientos, nuestra formación y que también pueda, con la mayor facilidad posible acordar una cita con nosotros o comunicarse.

Nuestro objetivo sera, de esta forma, que pueda contactarnos y que así podamos satisfacer su necesidad.

Les dejamos una estadística del Digital 2020 Global Digital Overview realizado por las empresas We are Social y Hootsuite. Este gráfico muestra las fuentes a través de las cuales usuarios descubren nuevas marcas. En primer lugar, los motores de búsqueda.

También te puede interesar: Pensar una estrategia de Marketing de contenidos