El email es una suerte de domicilio electrónico, laboral o personal y tal vez sea por eso que el email marketing es un canal fundamental para todas las marcas y empresas con presencia en internet y por eso es una herramienta muy importante en las estrategias de marketing online.
Beneficios del Email Marketing
Es efectivo: Las estadísticas confirman la eficiencia del email marketing para las áreas de marketing y ventas en conseguir los objetivos de crecimiento de marca y de ventas. Acá pueden ver algunas estadísticas.
Es totalmente medible: Se puede saber perfectamente la cantidad de aperturas, rebotes o clics dentro del mail lo que te permite verificar su efectividad para mejorarla en futuros envíos.
Planificar campañas: Es posible programar los envíos a diferentes destinatarios y en diferentes horas del día para que llegue en el momento apropiado. En algunas industrias será mejor enviarlo a la mañana después del horario de apertura de las oficinas, en otras al finalizar el día.
Segmentación: Es posible tener diferentes listas de subscriptores para elegir los más apropiados, según nuestra estrategia.
Personalización: Con la información apropiada es posible usar marcadores como el nombre del receptor para generar un vínculo de mayor proximidad y una relación de largo plazo.
Es decir, no vale la pena hacer envíos masivos a una lista de suscriptores si no se tiene una estrategia, por sencilla que sea. Primero hay que definir los objetivos.
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